55 años

por, para y en Bahía Blanca

Orígenes y Reseña Histórica

Rastreador Fournier remonta sus orígenes al año 1961 cuando Enrique Lemos y Angel Rodríguez se asociaron con la finalidad de explotar, con 2 unidades, la línea 5 de transporte público urbano de la ciudad de Bahía Blanca.

Aquella línea tenía las paradas terminales en Avda. Colón 30 y el Hospital Policlínico Dr. José Penna, y fue la génesis de la actual línea 514.

El continuo compromiso con el desarrollo de la ciudad y su apuesta empresaria, se tradujeron en que la empresa acompañara el crecimiento del transporte público en la ciudad de Bahía Blanca, transportando en la actualidad más de once millones de pasajeros anuales.

Héctor Prieto, Ángel Rodríguez, Carlos Lemos, Enrique Lemos, Emilio Materucci, Eduardo Rodríguez y Daniel Ángel Rodríguez. Presentación OC-1214 1979.

Fournier Ejecutivas

En la década de 1980 suma una nueva unidad de negocios dedicada a Servicios Contratados de Transporte de Personal. Actualmente tiene como clientes a PBB, Polisur, y Compañía Mega para los cuales realiza alrededor de 2500 viajes mensuales.

Click en la imágen para abrir en galería.
Flota de Móviles

Flota Mercedes Benz / Metalpar. Con sistemas de rastreo satelital EYCON + EFISAT.

Click en la imágen para abrir en galería.
Recursos Humanos

La empresa cuenta actualmente con más de 240 empleados considerando conductores, personal administrativo y de técnica, los cuales en forma permanente son sometidos a los distintos exámenes exigidos por las leyes laborales vigentes, tanto de salud como de perfeccionamiento.

El personal cuenta con cobertura por accidentes en Provincia ART y Seguro de Vida en Seguros Rivadavia. Todo el personal en relación de dependencia pertenece al gremio de la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A.), por lo tanto, se rige por el Convenio Colectivo Nº 460/73. Por lo expresado nadie se encuentra dependiendo de otro convenio, lo cual es beneficioso dado que se trata de un Sindicato que se ocupa del control de las condiciones de trabajo de sus afiliados, verificando que se cumplan las condiciones de la Ley 20.744 y del CCT 460/73, a saber:


  • Estabilidad laboral.
  • Beneficios Jubilatorios de Privilegio, ya que la edad de retiro es a los 55 años.
  • Exámenes periódicos de salud.
  • Cursos de Manejo Defensivo.
Actualidad y Perspectivas

En el establecimiento sito en calle Necochea 357, se ubican las oficinas administrativas, el taller de mantenimiento, el estacionamiento de las unidades, el lavadero y el sector de carga de combustible.

En beneficio de los clientes, la estructura de la empresa funciona los 365 días del año y durante las 24 horas.

A partir del año 2015, los directivos iniciarion un proyecto de modernización integral de la empresa, que pretende digitalizar el 100% del flujo de la información relevante para sus empleados, las entidades de control y, en especial, sus usuarios.